Recuerdo 2: ¿Fuerte?

No sabes lo que es tener que mantenerse firme ante una persona que se desmorona frente a ti, una persona a la que amas. No sabes lo que es sentirse quebrada por su estúpida conducta. Tú, no sabes lo que es tener que mostrarse fuerte, por ese amor que desgraciadamente deja de serlo a cada segundo que pasa.

Lo más sencillo, hubiera sido dejarte ir, echarte, pero me importabas tanto…

Subí temblando cada peldaño de la escalera, mi voz no era más que un susurro aspirado entre los labios. Abrí la puerta, renqueante, ausente. Aquella conversación hizo trizas mi mente, la fortaleza se desarmaba, cedía como la madera cede antes las llamas.

Por más que quise inhibirme de aquella sensación, no pude. Mi mirada perdida delataba el bucle en el que se enquistó mi alma. Oía vagamente la conversación que mantenían mis dos amigos, como un eco lejano, como un sonido sordo. Entonces sentí la intensa necesidad de estar sola.

Hacía muchos años que no me pasaba aquello, esa extraña ansiedad, ese calor sofocante en el pecho, la sequedad en la garganta y el brusco ritmo que llevaba mi corazón en cada latido. Me sentí rota, como nunca antes me hubiera sentido.

Por supuesto; tú nunca pensaste en las consecuencias de tus actos. Siempre creíste que yo era fuerte, dura, fría… Siempre pensaste que estaba preparada para todo, preparada para soportarlo todo, y te equivocaste.

Me derrumbé, toqué fondo y aquel día te odié.

Anuncios

3 comentarios sobre “Recuerdo 2: ¿Fuerte?

Agrega el tuyo

  1. Ostras!! Mi chico entonces, debe de haberse sentido así conmigo. Siento vergüenza ahora mismo. Incluso habiendo superado tantas cosas… (yo) en los últimos años me vine abajo y el estuvo siempre ahí. Nunca me había dado cuenta de esa parte. Aún tengo que seguír superando ciertos miedos pero… Me ha abierto los ojos. Gracias.

    Le gusta a 1 persona

      1. Sí, es verdad. Pero cuando uno sufre a veces no se da cuenta de lo que puede estar reflejando el otro, como en tu relato, nunca había atado cabos. Sí, me ha servido de mucho. Esto tengo que cambiarlo. Un saludo!!

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: