No me iré sin mirar atrás

No me iré sin mirar atrás.

No me iré olvidando mi pasado, mis raíces, mi tierra, por un orgullo envenenado creado a través de unas falsas expectativas de un futuro incierto. No me iré sin decir adiós, ni tan siquiera sin mirar dos veces y dudar, antes de marchar. No daré la espalda a mis recuerdos, los mismos recuerdos que hoy forman la persona que soy. No ignoraré mis errores cometidos por ese afán estúpido de empezar de cero, porque con cada error aprendí una valiosa lección.

No me iré destruyendo la imagen de aquellas personas que por alguna razón ya no están, y no me iré sin valorar a aquellas otras que por casual motivo se quedaron. No me iré sin decir a mi yo del pasado “gracias por todos estos momentos”. No quemaré las fotos que hice en el ayer, no enterraré las canciones de aquel entonces, no sepultaré sin más a mi memoria por el simple hecho de querer volar sin rumbo fijo.

No me iré sin mirar atrás, es más, marcharé y volveré la vista. Observando cada detalle que me brindó mi historia. Avanzaré pero nunca olvidaré el lugar del que provine, jamás renunciaré a las raíces de mi tierra, ni desertaré de mi propio ser. Me iré, sí, pero seguiré recordando mi pasado con cariño, cada recuerdo sea dulce o salado, lo recordaré.

No me iré sin mirar atrás porque avanzaré siempre mirando de reojo. Porque el simple hecho de que tú eres ese atrás, tú eres tus recuerdos, tus errores, tus aciertos. Tú eres aquel día que no paraste de llorar, tú eres ese día que bajo la lluvia cantaba y reía sin parar. Tú eres la risa y el llanto del ayer, la felicidad y la tristeza del momento. Tú eres esa historia viva, aquella que se construyó poco a poco, con trabajo y sudor, con esfuerzo. Tú eres tu pasado. Aprendamos a seguir avanzando sin olvidarnos de mirar atrás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: